viernes, 14 de diciembre de 2012

Directora


DIRECTORA                        


Cristina de Frutos Alonso
Nace en Segovia en 1967. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal en la especialidad de piano.

Posteriormente se traslada a Madrid obteniendo el título de Composición en el Conservatorio Superior con las mejores calificaciones.

En Lisboa realiza Dirección de Orquesta en la Academia Nacional Superior de Orquesta (ANSO).

En 2007 es galardonada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con el Premio Joaquin Sama a la innovación educativa por su Concierto didáctico “Sueño de un fagot” realizado con la Orquesta de Extremadura en más de treinta ocasiones. Posteriormente estrenará y dirigirá un segundo titulado “Con-cierto destino”, con la misma orquesta.

Ha realizado y estrenado diferentes obras sinfónicas y corales y para agrupaciones instrumentales o instrumento solista, entre las que cabe destacar: “Cada criatura” para coro mixto y tres solistas y “Jota de la uva” (obra sinfónica sobre el tema popular extremeño)

Ha dirigido la “Sinfonietta de Barcelona”,orquesta de cámara “Virtelia”, la” Orquesta de Extremadura” y “Orquesta Académica Metropolitana de Lisboa”.

Es la promotora y directora de la“Orquesta joven de Badajoz” con la que acaba de estrenar “Veer-gynia” con guión realizada por ella misma, sobre la obra dramática de “Peer-Gynt” de Ibsen con música de E. Grieg, que ha resultado un éxito en el Teatro Municipal de Montijo (Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario